miércoles, 29 de febrero de 2012



Dadas las últimas festividades de Carnaval, en nombre de nuestra  institución, queremos hacerle llegar nuestras felicitaciones, extensibles a todos los que de una forma u otra participaron de la organización, por haberse notado el esmero y esfuerzo, por ofrecer a Río Branco un espectáculo de calidad sin precedentes, que sabemos que  debe mejorar, pero que sin dudas puede marcar el inicio de una nueva etapa en la historia del carnaval riobranquense.
No nos cabe dudas que puede proyectarse con el tiempo, como un atractivo turístico importante para nuestra ciudad, dada esa importante fusión cultural que se puede lograr por la frontera, sin dejar de lado nuestras tradiciones, exhibiéndolas también como una oferta cultural de buen gusto y con un importante legajo.
Consideramos que debemos reconocer públicamente, cuando la gente se une y es capaz de crear y organizar cosas como éstas, que nos enorgullecen.

Este año la Comisión de Carnaval 2012 encabezada por su Presidente Jorge Maldonado,  y su Coordinador José Regiardo, y demás integrantes, nos sorprenden con un carnaval donde el esfuerzo se hace notar, pintando de colores y luces la avenida Arredondo, y con agrupaciones locales y otras venidas de otros lugares, nos cautivaron, y nos mantuvieron atentos y ansiosos entre un público educado que supo esperar ordenadamente el desarrollo del desfile.
Como en todos los eventos de esta envergadura, fue fundamental el apoyo logístico y económico de la Intendencia Departamental de Cerro Largo, representada en la persona del Intendente (Interino) Ivan Sosa, oriundo de Río Branco, de la Alcaldesa del Municipio de Río Branco, Sra. Amadea Ledesma de todo el personal, de las Instituciones y Empresas, que sin éste nada de lo que se logró hubiese sido posible.
Tuvimos la participación de las Reinas de Carnaval, Fernanda Bertoche (adulta) y Jenifer de los Santos (infantil), que con una simpatía sin igual, supieron hacer las honras de la casa, recibiendo y acompañando hasta el palco mayor a todas las agrupaciones participantes, durante el desfile, pero además con una sonrisa supieron interactuar y cultivar a cada espectador que las observaba, nuestras FELICITACIONES. 
Participaron los Grupos locales de: 
· Comparsa Sacale lo Desparejo a cargo de Luis Alberto López, 
· Comparsa Caritas Pintadas a cargo de Juan Ernesto Biurra.
Ambos vienen a contagiarnos con la alegría y la pureza de sus niños, con pasos ensayados, y con un sentido del compás del Candombe digno de elogios. Con una trayectoria ya conocida en nuestra localidad, llevando adelante un proyecto con población de barrios periféricos, de una forma bastante altruista, y este año, cabe destacar, con vestimentas mejor elaboradas que en años anteriores.
· Murga La Bochinchera (compuesta por niños), bajo la dirección de José Regiardo
· Asociación Lubola Raíces (compuesta por adolescentes), bajo la dirección de José Regiardo.
Ambas  fundadas en el seno de Asociación Nuestro Hogar, con el apoyo de INAU, y del Municipio de Río Branco.
· Murga La Operaria, dirección: José Regiardo, Es un grupo independiente, compuesto por gente de nuestra ciudad, y producida con un humor inteligente.  
Además participaron:
· Murga Tras Cartón, del Departamento de Florida
· Murga Tiráte que hay Arenita, del Departamento de Treinta y Tres
· Escuela de Samba La Palestina, de la ciudad vecina de Yaguarón
· Escuela de Samba Aguenta se Puder, ganadora del primer lugar (Carnaval 2012), en su categoría, de la ciudad de Yaguarón
· Trío Eléctrico Los Chiripakas, de Río Branco
· Trio Gre Toy, de Río Branco
· Comparsa Un Sueño de Carnaval, de Rincón
· Comparsa Unión, de la ciudad de Melo
· Grupo los Pica Piedras, de Río Branco
· Rapaduras de Ossobuco, de la ciudad de Melo
· Comparsa Armonía, de Fraile Muerto

Al finalizar la actuación de escenario en la madrugada del lunes 27 de febrero, en Plaza Gral Artigas, la gente involucrada en la organización del Carnaval, hizo entrega de Premios a todos los participantes, inclusive a personajes independientes que con sus disfraces y su alegría aportaron y nos divirtieron.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribase al RSS Feed Siganos en Twitter!