jueves, 16 de febrero de 2012

Durante todo el 23 de enero, la empresa pondrá a disposición tráfico gratis de internet a todos los hogares con servicios de datos
Con esta medida, Antel apunta a fortalecer el principio de libertad y democracia para el acceso a la red de todos sus clientes, sin tomar posición al respecto.

En un comunicado, la empresa estatal expresó: "Ante un debate que nos es ajeno pero que afecta el acceso de nuestros usuarios a algunos sitios, consideramos esta medida como una compensación que podemos darles como la empresa de comunicación de los uruguayos".

El lunes 23 de enero Antel beneficiará a la población que ya tiene contratados los servicios de ADSL Por Tráfico, ADSL Móvil, Universal Hogares e Internet Móvil, y no cobrará el tráfico cursado; el servicio Universal Hogares Prepago dispondrá de 1GB de tráfico extra para utilizar hasta fin de mes. A los servicios de ADSL Tarifa Plana el beneficio de acceso a Internet se aplicará a los móviles ANTEL del hogar y para ello es necesario registrarse en www.antel.com.uy.

Proyecto de ley antipiratería (SOPA)

El proyecto de ley permite al Departamento de Justicia estadounidense investigar, perseguir y desconectar a cualquier particular o empresa que pueda ser acusada de subir sin permiso material sujeto a derechos de autor dentro y fuera del país.

La ley obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material violando los derechos de autor.

Estos proveedores, cuya mayoría se ubican en Estados Unidos, tendrían que cumplir con las peticiones del Departamento de Justicia para evitar ser ellos mismos los afectados por la regulación.

El proyecto de ley ha provocado una reacción en cadena de los defensores de la libertad de expresión en la red y de parte de compañías de Internet, como Google, Yahoo! y Facebook, que aseguran que el texto podría frenar la innovación y coartar los derechos de los usuarios.

Agrupadas en la plataforma Netcoalition.com, Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga se han unido para intentar paralizar la iniciativa legislativa, mientras que decenas de empresas de comunicación de menor escala han manifestado su apoyo.
 
 
 
 
Centros MEC Rio Branco - Cerro Largo
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribase al RSS Feed Siganos en Twitter!