jueves, 8 de marzo de 2012

Centro MEC Río Branco no puede quedar a espaldas de un día tan especial, queremos hacerle llegar nuestro abrazo a todas las compañeras de nuestra sociedad, de nuestro hogar, de nuestro trabajo........ y que en cada personaje de éste video se sientan representadas.

FELIZ DÍA DE LA MUJER






En este día un grupo de Mujeres, representadas por la persona de Lyra Posada, hará entrega de la siguiente proclama a un Edil Departamental de Río Branco para que le dé andamiento a sus solicitudes.
PROCLAMA 
Hoy es un día oportuno para reflexionar sobre el papel protagónico de la mujer en el día a día y a lo largo de la historia, donde muchas, en la búsqueda de equidad y justicia ya sea a nivel laboral y de participación han sufrido discriminación, mal trato y persecución por el solo hecho de querer contribuir en la construcción de un mundo de igualdad de géneros.
En esa lucha, es bueno reconocer, que ha dado sus frutos. Hoy por hoy, mujeres comandan los destinos de paíces, donde ciudadanos supieron valorar el potencial y la visión de la mujer.
La equidad, la justicia social, la igualdad de derechos, la no violencia, la participación activa en la sociedad en su conjunto, constituyen entre otros ejes fundamentales por los cuales las mujeres de Río Branco se han sumado a la búsqueda y a la conquista de esos espacios, genuinamente reconocidos por el pueblo.
Durante años se luchó hasta lograr la Oficina de la Mujer y el Menor en ésta ciudad dependiente del Ministerio del Interior, para de ésta forma contemplar la gran demanda de mujeres víctimas de violencia.
Después, de varios años de gestiones, se logra el objetivo contando con el apoyo de la entonces Junta Local autónoma y Electiva de Río Branco que cedió el lugar físico donde la misma comenzó a funcionar. Luego la mencionada Oficina fue trasladada a Seccional Tercera y Hoy no existe más.
Tenemos conocimiento de que existe un gran número d mujeres y menores en situación de vulnerabilidad social, es por eso que reivindicamos otra vez, que la Oficina de la Mujer y el Menor sea reactivada con personal femenino especializado y que permanezca.
Otra reivindicación que cuenta con respaldo popular es la jubilación de las amas de Casa, ya es hora de que el Estado considere el trabajo de las mismas, como un precedente laboral pasible de beneficio jubilatório.
Por lo antes expuesto, exigimos se sancione la ley que posibilite a las amas de casa acceder a la jubilación. Sugerimos que se tome el ejemplo de países donde ya está contemplada esta justa aspiración.
En materia de salud pública, reivindicamos la instrumentación de móviles de salud que posibiliten la realización de estudios (ejemplo: mamografías), sin necesidad del traslado, lo cual constituye un limitante real para muchas mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribase al RSS Feed Siganos en Twitter!