viernes, 9 de marzo de 2012








El viernes 9 a las 19:00 horas, la gente de nuestra ciudad se une para realizar una manifestación, pacífica en silencio, como llamado de atención a padres, autoridades y población en general,EN CONTRA DE LA VIOLENCIA EN EL TRÁNSITO.
La situación se encrespa, con los últimos acontecimientos, que dejaron 3 víctimas de las picadas, 2 de ellas fatales, y una mujer que se debate entre la vida y la muerte. Estos hechos sencibilizaron profundamente a la población, quienes hoy aunan esfuerzos para decir BASTA!!!! NO A LAS PICADAS, SI A LA VIDA.
Río Branco desde hace un tiempo viene permitiendo que las picadas, la violencia y el desorden en el tránsito, vallan dejando víctimas, en su gran mayoría jóvenes que recién empiezan a vivir.
Toda la movilización empieza a gestarse a través de dos portales abiertos en facebook, RIO BRANCO CORRE PELIGRO y CUESTIONES DEL PUEBLO, dónde la temática empieza a fluir, por el impacto social, por el dolor de amigos, y familia de las víctimas, en el medio de tantos planteos, y quejas, alguien pregunta: QUE HEMOS HECHO, PARA PARAR CON ESTO? a partir de ese punto de inflexión, se empiezan a cuestionar, porque es fácil cobrar a las autoridades, es fácil hecharle las culpas a los demás, pero la sociedad, los padres que han hecho para que sus hijos no corran en esa linea tan frágil y casi imperceptible que nos separa de la muerte?. Motivados por todo esto se genera en la red la discución y la voluntad masiva de hacer esta manifestación, que no quiere buscar culpables, que no quiere acusar, pero que quiere dar a entender, que la gente ya no quiere más la inseguridad y el peligro codo a codo en el día a día de la sociedad.
Dicha manifestación partirá de la esquina de Virrey Arredondo y Omar Porciúncula, en dirección al Municipio de Río Branco, donde se detendrá por escasos minutos y se le hará entrega de una proclama a la Sra. Alcaldesa (Interina) Amadea Ledesma, y luego se continuará la marcha en dirección a la Seccional 3ª de Policía donde se hará llegar una copia de la proclama al Comisario a cargo.
Según los vecinos involucrados en la organización de la paseata, afirman que ésta será la primera de muchas medidas que de aqui en más se irán llevando adelante, para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir.





10 comentarios:

  1. Que suerte que después de tanto tiempo y de tantas muertes y accidentes graves, el pueblo de Rio Branco hace algo

    ResponderEliminar
  2. Los que tienen que hacer algo son las autoridades,todos nos conocemos en Rio Branco y todos saben quienes son los que juegan picadas,no los prenden y no hacen nada porque tienen que esperar que pase algo horrible como lo aconteció. Los que tienen que tomar la decicion de no correr mas son los mismos que estaban en la noche del accidente. Paran por 2meses pero despues vuelve todo a ser como antes y asta que no se maten mas de ellos no paran lamentablemente.

    ResponderEliminar
  3. Es un buen comienzo que el pueblo se una por esta causa!
    Ahora a esperar respuestas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún soy de las que creo que cuando la gente se une en pro de alguna cosa, nunca pasa desapercibido, y el pueblo riobranquense nunca se animó a probar su fuerza, sabemos que crear conciencias no es una tarea fácil, pero todos estamos de acuerdo que no hay peor gestión que la que no se hace. FELICITACIONES RIO BRANCO!!!!! nuestro pueblo, desde ayer ya empieza a ganar.

      Eliminar
  4. Felicito la iniciativa. Solo unidos se pueden lograr resultados. ADELANTE RÍO BRANCO!!!

    ResponderEliminar
  5. hace tres años mi marido tubo un accidente de trancito en la ruta de la laguna donde un loco corria carrera con un amigo en una baita moto los dos ivan, mi marido se paro para que pasara el auto que venia de tras para llegar a lo de jacinto cundo el loco se tira para traspasar el auto del lado contrario cuando traspasa pecha a mi marido parado suerte que lo agarro de refilon y asi mismo le corto la pierna que quedo asujetada por un tendon y le fraturo el braso y costillas mientras el loco girava en la ruta dandose un mundo de bueltas y el maldito que deveria de haber llevadola peor solo fraturo la pierna y como hijo de ricachones buenas clinicas se recupero bien y no perdio la pierna mientras que el pobre siempre lleva la peor la ambulancia no quizo ir a buscarlo porque dice que no le pertenece la ruta yo ayo un disparate como en un accidete la ambulancia no va a buscar a quien presisa , una camioneta que venia vio el acidente y lo trajo al hospital ya que la ambulancia no podia se tiene que tratar en salud publica y infelismente perdio la pierna por el maldito loco que se lucia con la baita moto que tenia gracias a dios que mi hijo chico que siempre iva con el ese dia no quizo ir iva conmigo mas tarde porque si uviera ido no habia aguantado el impacto y lo habia perdido y hoy estaria sufriendo por culpa de esos inrresponsables que piensan que las motos son juguetes dedsde ese dia mi marido sufre tiene muchas deficultades y nos amarga la vida solo en pensar que perdio la pierna por culpa de ivan no son solos los adolesenten que corren gente mayores tambien lo hacen que enseñansa le podran dar a los jovenes de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo que el pobre siempre lleva la peor parte. Los inspectores multan a los que van a trabajar solo porque le falta una luz corta o la larga a los bebes de papa que tienen motos si empadronar y sin nada que todavia matan gente no los paran ni para ver si al menos tienen libreta,pero loa culpa es de los padres que nos les enseñan a respetar la vida y la integridad fisica de los demas.

      Eliminar
  6. Son infinitos los accidentes aqui pero si algo es bueno es empesar todo el pueblo a tener conciencia.y denunciar ests carrereas y las motos que andan inregulares .como tambien apoyar cuando son detenidos y no buscar escusas de malos tratos pobres que andaban unos mirando y otros corriendo por primera ves porque ya se han hecho procedimientos y se a defendido mas a los infractores .

    ResponderEliminar
  7. RIO BRANCO NECESITA MAS AUTORIDADES SAVEN DONDE CORREN Y NO SE TOMAN PROVIDENCIAS.

    ResponderEliminar
  8. Es lamentable, pero hasta que no hoy muertos no se hace nada. Hasta que en este pais no se tomen medidas preventivas (es decir para que no pase nada, y no después que pasen) no se va a lograr nada. En Rio Branco de cada 100 motos, menos de 10 usan casco. Luces, qué es eso? Respeto por la derecha, preferencias, parar en las esquinas, eso no existe. Cada vez que voy a visitar a mi Familia veo peor ese tema. Lástima que siempre (o casi) pagan inocentes. Pero los Inspectores miran y no hacen nada, porque no quieren o no pueden??? (a veces los amigos o los hijos son más importantes que las Normas...)Saludo y apoyo la iniciativa, ojalá consigan algo, aunque lo dudo!!! Gustavo

    ResponderEliminar

Subscribase al RSS Feed Siganos en Twitter!